Una noche de tries, héroes y nostalgia

,

Históricas estrellas de Los Pumas y los "naranjas" regalaron un espectáculo inolvidable.

Los recuerdos y la nostalgia se hicieron carne en el parque 9 de Julio. En la cancha, héroes del rugby nacional y provincial de las últimas décadas se unieron para disfrutar de su pasión: el rugby. Se divirtieron en una verdadera reunión de amigos y cumplieron un fin solidario. La recaudación y los alimentos no perecederos que donó el público contribuyeron a la obra del Banco de Alimentos y de la Fundación León.

Grandes y chicos concurrieron a ver en acción a rugbistas que hicieron historia. Y ellos no defraudaron. Jugaron dos tiempos de aproximadamente 20 minutos y los ex Pumas batieron a los ex "naranjas" por 9 tries a 3 (no se patearon conversiones).

Fue todo un espectáculo apreciar la calidad inalterable de las figuras. Gonzalo Camardón se lució al anotar tres tries. Otros destacados: "Rafa" Madero (físicamente impecable, al igual que Diego Cuesta Silva y "Serafo" Dengra), Pedro Sporleder (que está para jugar en Primera), Jorge Allen... Los setentistas se conmovieron con Martín Sansot y "Tommy" Petersen (que viajó desde San Martín de los Andes). Eliseo Branca se puso la camiseta de los "naranjas" en el segundo tiempo.

El partido empezó a ritmo light, pero con el correr de los minutos fue ganando en intensidad y terminó a todo ritmo, con algunos rucks muy disputados, un tackle tremendo de Sergio Bunader y algunos tries para el aplauso (Camardón y Diego Albanese se anotaron en este rubro). Nicolás Fernández Miranda marcó diferencias; es lógico, teniendo en cuenta que sigue en actividad. Los condujo Marcelo Loffreda.
Los tucumanos también hicieron de las suyas. Pasó por la cancha la mayoría de los rugbiers que hizo grande a la "naranja". ¿Figuras? Lucas Herrera (dos tries), Gabriel Terán, Diego Mas (otro en actividad). Se recreó la histórica pareja de medios Sauze-Merlo, y en la primera línea empujaron juntos Ricardo Hortas y Julio Paz. Más figuras inolvidables: Jorge Posse, Lucas Ferro, Santiago Mesón, Martín Pfister, Paul y Alex Bleckwedel... Todos dirigidos por Alejandro Petra. Y los infaltables José Santamarina, Ricardo Le Fort y Luis Molina (en Los Pumas).

El rugby, una vez más, demostró su capacidad de unir, ayudar y transmitir alegría.


Tercer tiempo

El show. Antes del partido ingresaron a la cancha los integrantes de Fratenori (Blas García, Ramón Poliche y Miguel Marengo). Entusiasmaron al público con dos canciones ("O sole mio" y "A mi manera"). Cuando se acabó el rugby fue el tiempo de las modelos del staff de Jorge Testa, quienes desfilaron en un escenario montado frente a una de las tribunas.

Satisfechos. Los beneficiarios de la jornada agradecieron al público por su contribución. Mariano Goldman (coordinador de la Fundación León) y Adriana Le Fort de Peña (presidenta del Banco de Alimentos) destacaron el desinteresado aporte de los ex rugbistas.

Distinción. Marcelo Loffreda y Arturo Rodríguez Jurado entregaron plaquetas a los seleccionados M19 y M18 de Tucumán que obtuvieron el título Argentino. Las recibieron Bernardo Urdaneta y Juan Fornaciari, entrenadores del M19.

Siempre presentes. La familia del rugby se reunió en el Lawn Tennis para vivir una noche inolvidable. Entre otros se vio a Franco Veglia, Miguel Reginato, Julio Paz, Angel Guastella, Juan Fernández Miranda (no jugó porque está lesionado) y Agustín Macome. "Cacho" Banegas se hizo cargo del micrófono y exhibió sus dotes de conductor, mientras que Pablo Buabse -uno de los promotores de la fiesta- se llevó una de las mayores ovaciones.

Confesión. "Me queda el sueño de haber podido jugar con la "naranja"; sobre todo en el equipo donde jugaron amigos como el "Cheto" Santamarina, Ricardo Le Fort y Santiago Mesón. Me hubiera encantado vestir esa camiseta". (Pedro Sporleder)

Feliz. "Volver a Tucumán me hace recordar esos partidos memorables que jugábamos contra los "naranjas". Siempre defendí el interior, el rugby tiene que crecer de adentro para afuera. Amo Tucumán". (Eliseo Branca)

Llamativo. "Siempre que me tocó visitar esta provincia me fui con una derrota. En Tucumán el rugby es una religión". (Diego Domínguez)

Fuente: La Gaceta




Compartir en:

.
-