Comienza el sueño de otro título para Los Mayuatos

,

Salta arranca a las 9 ante Lagos del Sur, sigue a las 11 con Chile y a las 12.40 con Nordeste. Si es primero, va por la Copa de Oro.

Salta inicia, junto a otros 27 seleccionados, el camino a su segunda consagración en Paraná, en el ya famoso Seven de la República, una cita anual que nivela todo el rugby en sólo 14 minutos de juego dinámico y de pura estrategia.

La concurrencia de veintiocho seleccionados al Seven de la República tiene un solo antecedente en su historial y fue el 7 y 8 de diciembre de 2002, fecha en la que Salta obtuvo su primer y único campeonato.

Más allá del récord que implica esta cantidad de seleccionados en competencia, la gran sorpresa la dio Salta en aquel 2002, que con un equipo soberbio derrotó en la final a Buenos Aires y fue campeón.

Hoy dos de sus jugadores campeones son los técnicos del equipo y en cancha no hay ningún sobreviviente de ese plantel.

El plantel salteño está conformado por Nicolás Carrizo (Gimnasia y Tiro), Andrés Castellanos (Tigres RC), Rodolfo Coronel (Universitario), Martín de la Arena (Jockey), José María Decavi (Jockey), Eduardo Gómez Naar (Jockey), Diego Emanuel González (Universitario), Elio Plaza (Universitario), Ignacio Rojo (Tigres RC) y Raimundo Sosa (Universitario).

Ni antes ni después, los salteños tuvieron actuaciones destacadas en el Seven. En el 2000 y 2001 fueron 12º, en el 2003 llegaron 9º, en el 2004 fueron 6º, en el 2005 no se jugó, en el 2006 terminaron 8º, en el 2007 terminaron 6º y en el 2008 fueron 10º.

Este año las expectativas son muchas, hay un plantel motivado con hambre de gloria más allá de que falte la experiencia de los últimos años. Elio Plaza, Martín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Raimundo Sosa y Rodolfo Coronel están debutando en esta edición.

"Todos los rivales son durísimos. Estuvimos viendo videos de nuestros rivales y somos conscientes de que todo depende de nosotros. Chile y Nordeste son sólidos, saben a lo que juegan", sostuvo Roberto Moreno Solá, técnico del seleccionado salteño, quien le impondrá mucha rotación en el equipo. "El nivel de nuestro plantel es muy similar, no hay un jugador que se destaque, por eso vamos a darles mucho ritmo a los relevos", adelantó Moreno Solá.

Seven de los gordos

Desde las 15, en cancha de Universitario se jugará la tercera edición del Seven de los Gordos, un torneo que congrega a los forwards de todos los clubes salteños. No sólo estarán los primera línea sino que también se acepta a los lungos de la segunda línea y a los fornidos tercera línea.

El año pasado, los "gordos" mostraron mucho juego de manos y fases consecutivas, que causaron el asombro de la muy buena cantidad de público que fue a la "U".

Desde la organización nos aseguraron la participación de todos los clubes de la capital. Se disputará, como en el seven convencional, la Copa de Oro, Plata y Bronce, pero además habrá un premio especial para el jugador más pesado con participación activa en la competencia, o sea que estamos hablando de un peso superior a los 110 kilos.

En 2006 el campeón fue Universitario Amarillo. La copa de la edición 2007 fue para Tigres, mientras que en 2008 fue para Jockey Club, con Juan Figallo, el mejor de todos.


Compartir en:

.
-