Un rugido que lo dejó muy cerca del título

,

Old Lions RC volvió a festejar en el clásico mayor santiagueño, tras vencer por 21/5 (4-0) al Santiago Lawn Tennis Club, encuentro disputado en el parque Aguirre de la ciudad capital, y válido por la segunda jornada del Torneo Clausura "Tarjeta Única".

Con este resultado los viejos leones se aseguraron el primer puesto en la zona campeonato y esperan rival en la definición por el titulo.

Bajo una intensa lluvia se jugó un nuevo clásico del rugby santiagueño, con el mismo vencedor en el final, teniendo en cuenta los últimos resultados entre ambos. Old Lions con este triunfo sumo su octavo en el año ante su clásico rival en 10 enfrentamientos, donde solo cayo en una oportunidad y empató en el restante.

El triunfo de los azulgranas se comenzó a gestar con el try de Facundo Leiva que capitalizó una escapada de Jorge Agüero por el lateral derecho del ataque visitante, lo que permitió la entrada al wing para que apoyara la ovalada debajo de los palos y facilitará la conversión ejecutada por Luis Ibarra. Fue la única diferencia entre los equipos en una primera mitad muy pareja y equilibrada en el trámite, con muchos errores de manejo por ambas partes, producto de las circunstancias del clima.

El complemento contó con las mismas características de los primeros cuarenta minutos, mucha pelea, muchas imprecisiones, poco juego y pocas oportunidades para sumar para los conjuntos. Pero dentro del desorden generalizado, Old Lions pudo sacar provecho a las situaciones que se les presentaron y consiguió estirar la diferencia con el try de Juan Leturia y la conversión de Ibarra. El local salió a quemar los últimos cartuchos que les quedaban y obtuvieron el descuento con el try de Juan Pablo Mirolo, poniéndole pimienta a los últimos minutos del encuentro. Pero los viejos leones sacaron a relucir su temperamento y lograron sellar la victoria con un try penal tras un scrum interrumpido por los fowars locales de manera indebida que tenía destino de try. Una nueva conversión de Ibarra le puso las cifras definitivas al triunfo azulgrana que quedaron a pasito de un nuevo titulo.

Mientras que, en la división intermedia el triunfo quedo en manos del local que se impuso ante los viejos leones por la minima. El partido finalmente terminaría 18/17 a favor de los albirojos que tienen un dominio marcado en esta divisional.

El domingo se completa el fíxture
El domingo, Añatuya RC recibirá la visita del Santiago Lawn Tennis Club, para completar el partido pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura; el ganador de este encuentro finalizará segundo en las posiciones, y jugará el 7 de noviembre con Old Lions en cancha neutral para determinar el campeón. En caso de empate en el juego entre cruzados y albirrojos, automáticamente consagrarán campeón a los viejos leones ya que ninguno podrá darle alcance en la tabla de posiciones.

Los azulgranas con solo sumar un punto en la final que se jugará el domingo 7 de noviembre serán los nuevos campeones del certamen organizado por la Unión Santiagueña de Rugby. Hay que recordar que los dos primeros de la tabla jugarán este partido, y arrastrarán los puntos obtenidos en la fase regular.

* Gentileza: Pasión & Deporte

Compartir en:

.
-