El Negro vuelve con todo

,

El santiagueño terminó su rehabilitación por la lesión en la rodilla y el tobillo.

El 15 de octubre, Juan Manuel Leguizamón se enteraba de que el golpe sufrido en un entrenamiento con su equipo francés, el Stade Français, era grave: esguince de tobillo y rotura parcial de ligamento lateral de la rodilla derecha.

La lesión lo dejó afuera de la competencia por dos meses con el Stade y significó su ausencia en los test match que realizaron Los Pumas por Europa en noviembre. Pero todo eso es historia pasada. El santiagueño se recuperó totalmente y volverá a jugar este fin de semana cuando su equipo enfrente a Ulster de Irlanda en un encuentro correspondiente a la Copa de Europa, el día sábado.

Contento por su retorno, el “Negro” le contó en exclusiva a EL LIBERAL cómo fue su rehabilitación, realizó un balance del 2009 que ya se va y especuló con los objetivos del 2010 que se asoma.

“La rehabilitación fue muy buena por suerte. Me tomó dos meses aproximadamente volver a estar bien de la rodilla y el tobillo. Por momentos se hacía un poco larga, esos son los momentos en los que hay que tener la cabeza del lado positivo y mirar hacia adelante, ponerle todas las ganas y la actitud para que la recuperación sea lo más amena posible y por supuesto trabajar mucho”, contó Leguizamón.

Un buen año

Respecto del Stade Français y Los Pumas, el santiagueño rescató los factores positivos que tuvieron su desempeño, pese a que la temporada en Francia aún no termina.

“Todavía falta para que termine la temporada en Europa, pero si tengo que hacer un balance del 2009, creo que fue positivo”, explicó.

“Con el club me fue bien, aproveché mucho el momento en el cual pasé al Stade y pude disfrutar una vez ya adaptado en el mismo. Con los Pumas tuvimos una muy buena ventana internacional en junio, ganamos dos partidos de tres, y en la segunda oportunidad de noviembre no tuve la suerte de ser parte”, agregó.

Para el octavo surgido del Santiago Lawn Tennis Club, las expectativas son grandes, con su club y también con Los Pumas.

“Deseo que las cosas salgan bien con el Stade y podamos entrar en las etapas definitorias, al igual, en la Copa de Europa. Voy a estar ligado al club hasta junio del 2011 así que me queda mucho tiempo defendiendo esta camiseta. Obviamente, espero con muchas ganas la próxima convocatoria para Los Pumas, ya que no pude ser parte en noviembre pasado”, concluyó


Fuente: El Liberal de Santiago

Compartir en:

.
-