A "Uni" lo aguarda el campeón porteño

,

Los jugadores tucumanos coinciden: el adversario es durísimo, pero se le puede ganar.

El rugby tucumano tiene una deuda pendiente: la conquista del Nacional de Clubes. Varios equipos lo intentaron, pero ninguno logró dar la vuelta olímpica. El desafío está planteado para Universitario, aunque la parada que lo aguarda es por demás complicada: hoy a las 16 lo espera Hindú, el poderoso campeón de la Unión de Buenos Aires.

La edición 2009 se redujo al máximo. La disputan cuatro equipos: los finalistas del campeonato de la URBA y quienes dirimieron el título del Torneo del Interior. A "Uni", que cayó a manos de Duendes el fin de semana pasado, le toca bailar con la más fea. En Don Torcuato se topará con un equipo que tiene fama de imbatible.

"Hindú practica un rugby muy dinámico, pero vamos a salir a jugarle de igual a igual y a imponer nuestro ritmo. Vimos algunos videos; sabemos que su estilo es muy vistoso y que aprovechan el ancho de la cancha para atacar", analizó Diego Ternavasio, medio scrum y capitán de la "U".

El plantel partió ayer por la tarde con mucho entusiasmo. La derrota sufrida a manos de los rosarinos parece haber quedado atrás. "Se les puede ganar, no son invencibles -apuntó Antonio Ahualli De Chazal-. Será clave la obtención en el line y en el scrum".

Los equipos formarán así:

Hindú: Bosch; Camacho, Senillosa, Escobio y F. Díaz Bonilla; J. Díaz Bonilla y N. Fernández Miranda; Delguy, Iacchetti y Durand; Solano y Perok; González, Faraone y De la Fuente.

Universitario: N. Pintado; Mora, M. Pintado, Mas y Nieva; López Ríos y Ternavasio; Centurión, L. Ahualli De Chazal y A. Ahualli De Chazal; García y Colacciopo; Spinoza, Herrera y Caro.

Diezmado
Hindú no jugará con el mismo equipo que viene de coronarse campeón de la URBA. Santiago Fernández y Belisario Agulla están con los seleccionados nacionales en Europa; Juan Fernández Miranda se lesionó y Lucas Ostiglia concretó su retiro. Además, varios jugadores están muy cansados.

En Rosario
La otra semifinal del Nacional de Clubes se disputará en la cancha de Duendes. Allí, el flamante campeón del Torneo del Interior recibirá al CASI, derrotado en la final del certamen de la URBA por Hindú. El partido se pondrá en marcha a las 16 y el árbitro será un tucumano: Omar Alcocer.

Punto de vista
Hay que faltarle el respeto
Por Pablo Pérez - Entrenador de Universitario

La receta para ganarle a Hindú es atacarlo. Hay que faltarle el respeto; presionarlo en toda la cancha con y sin la pelota. Debemos jugar los 80 minutos con la misma intensidad, porque si bajamos un minuto el ritmo o cometemos inconductas nos va a costar carísimo.

Perdimos la final del Torneo del Interior, pero no aflojamos. La semana de entrenamientos fue muy buena y el ánimo del plantel se mantiene arriba. Este fue un gran año: quedamos entre los cuatro mejores del país, salimos campeones del Regional, subcampeones del Interior y ahora nos queda esta chance, que no queremos desaprovechar. El optimismo está; sabemos que es durísimo, pero "Uni" es "Uni".


Gentileza: La Gaceta de Tucumán

Compartir en:

.
-