Tucumán: Universitario campeón de la Pre

,

El equipo de Ojo de Agua se quedó con el campeonato tras una gran temporada donde presentó 3 equipos. 

El campeonato anual de Pre-intermedia se tiño de azul y gris, ya que las tres divisiones que presento la “U” se coronaron campeonas y dos de ellas de manera invicta.

“La base estuvo en el grupo que se armó”, fue la respuesta en común de los integrantes del plantel de Ojo de Agua al preguntarles donde creen que estuvo la clave para obtener este campeonato.

A lo largo de todo el año se vio que el torneo de Pre - Intermedia ya no es lo que era en años anteriores, en donde los jugadores veteranos o retirados, mostraban sus últimas “armas” en el campo de juego, sobre todo por amor a la ovalada, al deporte en sí mismo y al famoso “tercer tiempo de la pre” que es donde mejor se ve reflejado el espíritu del rugby. Ahora además de estos factores fundamentales, se debe estar preparado muy bien físicamente ya que cada vez el torneo se vuelve mas competitivo.

En estos últimos años se le dio gran importancia a la Pre como parte del plantel superior, ya que debido a la gran mezcla generacional que se conforma y a las exigencias cada vez mayores de los diferentes torneos, sirve para “abastecer” de jugadores a la Intermedia y, en algunos casos, a la Primera división.

En este torneo participaron no solo los clubes mas representativos del rugby tucumano, sino también diferentes equipos del resto de la provincia como el caso de La Querencia, Coipu, San Isidro de Lules y el “joven” equipo de Aguara Guazú entre otros, que con el correr de los partidos demostraron que a medida que pasen los años darán que hablar y no solo en Pre- Intermedia.

Párrafo aparte al excelente campeonato que realizó el equipo de Los Teros de Catamarca, que a pesar de ser un club que se fundó hace más de treinta años, participó por primera vez en el torneo tucumano de rugby y no les fue para nada mal, ya que accedió a las instancias finales pero cayó ante los tres combinados de Universitario. Tanto jugadores como el cuerpo técnico catamarqueño, coincidieron en que a pesar de no lograr el objetivo, dieron un paso importantísimo y buscarán el próximo año participar en el Torneo Acenso.

“Esto no es mérito de 15, 20 o 40 jugadores, sino de todas las personas que conforman y participaron de una u otra manera en la preintermedia de UNI”, concluyo unos de los técnicos del flamante campeón.

En definitiva este fue un año exitoso y memorable para la U que logró posicionar en lo más alto del podio a sus tres representantes que se coronaron como dignos y merecedores campeones ya que fueron quienes mejor hicieron las cosas a lo largo del año y supieron plasmarlo en el campo de juego.

colaboracion, Guillermo Saus.(www.rugbytucumano.com.ar)

Compartir en:

.
-