Los salteños tuvieron su Test Match

,

Universitario de Salta, de gira por Europa, disputó un partido con el club Blackheath de Inglaterra. No te pierdas las imágenes.

Fue espectacular la jornada que pasaron los menores de 17 de Universitario de Salta el domingo. Es que en su visita a Inglaterra, y gracias a la organización y el acercamiento de la gente de Play Patagonia, los chicos salteños pudieron visitar, conocer e incluso jugar ante Blackheath, el club de rugby más antiguo.

El partido comenzó bien parejo, pero algunas distracciones de los chicos de Uni dieron lugar a la proyección de tres jugadas en menos de diez minutos que sentenciaron un 21-0 en el primer tiempo a favor del local.

Sin embargo, los chicos mejoraron en la segunda parte y salieron a hacerle frente a Blackheath. Tanto fue así que incluso llegaron a descontar con un try y hasta recuperaron la posesión de la pelota que habían perdido en la primera etapa. Pero, poco a poco, el partido fue cayendo del lado del local, que se lo llevó por 33-7.

Fuera de lo deportivo, fue destacable los grandes elogios que despertaron los salteños, que no sólo dejaron bien parados a su club y su provincia, sino que además fueron en representación de un país que necesita desesperadamente de gestos de grandeza tan simples como la educación para intentar salir adelante.

Después de las duchas y los intercambios de caisetas entre los jugadores llegó el momento (in)formal, cuando el presidente de Blackheath, Mike Newsom, agradeció y elogió a la delegación argentina y le entregó a su entrenador tres pelotas -una de decoración y dos para entrenar- y una camiseta del club inglés enmarcada.

“Estamos muy contentos con el partido que hicieron los chicos, porque no hay muchos equipos en esta zona que le puedan hacer fuerza, por ejemplo, en el scrum”, dijo Newsom. “El nivel fue muy bueno y realmente estamos agradecidos por la oportunidad de haber compartido una tarde de rugby con ellos”, concluyó.

A su vez, los responsables de Uni le entregaron un escudo del club, una bandeja de alpaca de parte del intendente de Salta, Miguel Ángel Isa, una camiseta y una pelota autografiada por los jugadores como muestra de agradecimiento por la hospitalidad y la excelente disposición y atención.

De esta forma, los chicos tuvieron también su partido internacional, su Test Match, y esperan, por supuesto, repetir la experiencia el próximo miércoles cuando visiten a Stade Francais.


Gentileza: Rugby Fun























Compartir en:

.
-