Los Pumas derrotaron a Escocia en Murrayfield

,

El Seleccionado Nacional de rugby cerró la gira de la mejor forma, con una victoria en el último partido. Los Pumas lograron anteponerse por 9 a 6 ante Escocia, en lo que fue un partido muy cerrado y se definió con lo justo.

El encuentro se mostró muy cerrado y luchado desde el inicio, en donde los dos seleccionados sabían que debían conseguir una victoria, pero que enfrente tendrían un rival que dejaría todo dentro de la cancha y haría de la defensa su pilar para construir su empresa.

Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos por Santiago Phelan demostraron tener una defensa acorde a las circunstancias, en donde no dejaron que los escoceses penetraran la primera línea en ningún momento. Sin embargo, en una ocasión los locales lograron superar esa valla, pero la visita logró recuperarse y frenar el ataque a tiempo.

El primer tiempo mostró a Escocia más efectiva con las ejecuciones a los postes, único modo en que los dos equipos lograron sumar en un encuentro tan cerrado. La apertura del mercador llegó recién a los 14 minutos, por intermedio de un penal de Phil Godman, quien también sumaría tres puntos más justo antes de ir al descanso para que su equipo se ubicara 6-0 arriba en el marcador.

Durante el complemento, la situación se revirtió completamente, puesto que en la primera parte se vio a un conjunto local mucho más decidido en ataque, pero en la segunda parte Argentina se mostró con más ambición, yendo hacia adelante y buscando variantes en el juego.

La tarjeta amarilla a Nathan Hines ayudó a que Los Pumas se posicionaran más firmemente en terreno rival. Un penal de Martín Rodríguez como consecuencia de esta incidencia fue el puntapié inicial para la remontada de los argentinos.

Los cambios comenzaron a darle un poco más de aire a un equipo visitante que trabajó mucho desde el inicio. El ingreso de Creevy, quien se mostró muy potente en cada avance, Roncero, Figuerola, Leonardi y San Martín no hicieron que el rendimiento mermara.

La defensa fue la gran virtud de este equipo, que logró obtener una gran victoria al observar que el drop de Martín Rodriguez ingresó por el medio de los postes y sentenciaba el score con un 9-6 final.

Fue un gran partido el que disputaron Los Pumas, ante un rival muy duro como Escocia, quien siempre plantea un juego muy cerrado y apuesta a la efectividad de sus pateadores. De esta forma, la gira culminó de la mejor manera, con una buena victoria y un gran desempeño en varios aspectos del juego, tal como la defensa.

Martín Rodríguez fue el autor de todos los puntos de Los Pumas a través de dos penales y un drop. En tanto que Phil Godman anotó los seis puntos escoceses por intermedio de dos penales.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Nathan Hines, Alastair Kellock; Alasdair Strokosch, Alan MacDonald, Johnnie Beattie; Chris Cusiter (capitán), Phil Godman; Thom Evans, Alex Grove, Ben Cairns, Sean Lamont; Rory Lamont.
Ingresaron: 49’, Chris Paterson por Rory Lamont; 54’, Nick De Luca por Ben Cairns; 58’, Jason White por Nathan Hines; 63’, Dougie Hall por Ross Ford y Kyle Traynor por Allan Jacobsen; 71’, Richie Vernon por Alasdair Strokosch; 73’, Rory Lawson por Chris Vusiter.
Entrenador: Andy Robinson.

Los Pumas: Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Alejandro Campos, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Federico Martin Aramburu, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 38’, Agustín Creevy por Alberto Vernet Basualdo; 53’, Rodrigo Roncero por Martín Scelzo; 68’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne y Tomás Leonardi por Alejandro Abadie; 71’, Horacio San Martín por Federico Martin Aramburu.
Suplentes: Esteban Lozada, Benjamín Urdapilleta.
Entrenador: Santiago Phelan

Síntesis:

Primer Tiempo: 14’, penal de Phil Godman (E); 35’, penal de Phil Godman (E).
Resultado Parcial: Escocia 6 – Los Pumas 0
Segundo Tiempo: 49’, penal de Martín Rodríguez (A); 57’, penal de Martín Rodríguez (A); 77’, drop de Martín Rodríguez (A)
Incidencias: 48’, sin bin Nathan Hines
Resultado Final: Escocia 6 – Los Pumas 9

Estadio: Murrayfield
Referee: Alan Lewis (Irlanda)
Jueces de Touch: Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra)
TMO: Tony Rowlands (Gales)

Declaraciones:

Gonzalo Tiesi (Harlequins – R.F.U.)

“Fue un primer tiempo muy complicado y cerrado, en donde ellos tomaron la iniciativa en el juego y atacaron muy bien en cada avance que se les presentó. Sin embargo, nosotros jugamos de gran manera con la defensa y no nos pudieron quebrar en ningún momento”.

“En la primera parte terminamos muy cerca en el score, cosa que se dio por el gran trabajo defensivo. Es por eso que en el entretiempo nos propusimos tomas la iniciativa, tener más protagonismo y sacar el juego hacia adelante”.

“El balance que podemos hacer de la gira es que la cerramos de manera muy positiva. Fue muy dura, en donde algunas cosas nos salieron bien y otras las cuales tuvimos que trabajar mucho en cada entrenamiento. De todas formas, hoy terminamos muy bien la gira con una buena victoria”.

Horacio Agulla (Brive – F.F.R.)

“Fue bueno el partido de hoy y la manera cómo se resolvió. Estábamos teniendo una buena gira, en donde las cosas nos estaban saliendo bien pero no lográbamos obtener los resultados que queríamos. Hoy por suerte las cosas salieron como pretendíamos y conseguimos una buena victoria”.

“La clave del triunfo de hoy estuvo en una buena defensa, en donde se trabajó muy bien en ese aspecto y fue muy dura. Lo que se logró fue atacarlos con la defensa, y eso nos dio buenos resultados durante el desarrollo del partido”.

“Hay que seguir trabajando mucho, tanto en las cosas que salieron bien como en esas que hay que corregir. No tuvimos demasiadas chances de tener pelotas en ataque, pero por otro lado la defensa estuvo bien. Hay muchos detalles por mejorar y otros por mantener para seguir por este camino”.

Marcos Ayerza (Leicester Tigers – R.F.U.)

“El partido con Escocia fue muy duro y cerrado, tal cual nos esperábamos. Ellos juegan un rugby muy duro y físico, pero por suerte se nos dio el resultado para cerrar la gira de la mejor manera. Este es un triunfo que marca mucho y estamos muy contentos”.

“Se mostró un gran espíritu durante todo el partido. Esto hace muy bien para la unión del grupo y para todos los jugadores. Es bueno ya que genera mucha confianza. Eso nos permitió cerrar la gira de gran manera y dar un nuevo paso”.

“Este es un grupo que empezó hace dos años y con mucho recambio, de a poco fuimos obteniendo la confianza que el equipo necesita y hoy estamos cerrando una gira y un año positivo. La defensa estuvo bien en los tres partidos, pero debemos trabajar en la desconcentración. Nos costó superar los altibajos, pero hoy estamos cerrando una gira positiva y estamos contentos”.


Compartir en:

.
-