A los "naranjitas" les sobra motivación

,

El plantel se instaló en Carlos Paz y esta tarde disputará la semifinal contra Entre Ríos.

Muy temprano, desde las 6.30, los chicos fueron llegando a la plaza Urquiza. Contentos y motivados, aunque con algunos rastros de sueño en la cara, los 29 rugbiers subieron al ómnibus y partieron rumbo a Córdoba, donde hoy afrontarán las semifinales del Campeonato Argentino M-19. El grupo se completó con los miembros del staff técnico y el presidente de la delegación, Julio Castillo.

El hotel Obras Sanitarias, en Villa Carlos Paz, será el búnker "naranjita". Allí se planificará el partido de esta tarde contra Entre Ríos. El hotel posee un espacio verde donde los jugadores se moverán a las órdenes de Bernardo Urdaneta y Juan Fornaciari. Es un lindo lugar, aunque alejado de las canchas del Córdoba Athletic, escenario del dueño con los litoraleños.

"Tucumán va a respetar su plan de juego, que es asegurar la obtención, atacar corto y después liberar la pelota hacia las puntas. Este es el estilo del equipo y hay que respetarlo", destacó el capitán, Guillermo Villagra.

"El primer objetivo era ganar la zona y se cumplió", destacó Urdaneta. "Es clave ir partido por partido. No nos sorprende enfrentar a Entre Ríos, porque tiene un buen pack de forwards y dos excelentes individualidades: el medio scrum y el fullback. Varios de sus jugadores actúan en Primera división y eso le da consistencia al pack. Pero estamos preparados; esto es un Campeonato Argentino y no hay rivales menores. Por algo llegaron a esta instancia".

Urdaneta, un obsesivo de la planificación, no dejó detalles librados al azar. Está al tanto del pronóstico, que indica que lloverá en Córdoba hasta el fin de semana. "Estamos convencidos en nuestro plan de juego y sabemos cómo ejecutarlo. La batalla de forwards va a ser un punto muy importante y más si tenemos en cuenta las condiciones climáticas", destacó.

Para el análisis

"Si los entrerrianos vieron nuestros partidos seguro deben haber practicado mucho el scrum y el maul, que son nuestras armas. Nosotros también deberemos estar concentrados cuando ellos liberen la pelota porque cuentan con backs interesantes", comentó Agustín Cortés.

¿Les gusta a los "naranjitas" esta minigira por Córdoba para definir el Argentino (la final se jugará el domingo)? Las respuestas fueron variadas. "No me gusta mucho ir a Córdoba, habría preferido jugar en Tucumán", se sinceró el centro Juan Pablo Joya. Distinta fue la opinión del pilar Joaquín Ledesma. "Aunque jugamos en un lugar que no conocemos y no contaremos con el apoyo de nuestro público, está bueno porque el viaje nos permitirá estar juntos y conocernos", apuntó.

Los antecedentes de Tucumán son óptimos. Ganó los tres partidos de la zona y llega a la definición con chapa de candidato. Claro que deberá ratificarlo en la cancha, y esta tarde encontrará el primer obstáculo.

Listos para salir a la cancha

La semifinal Tucumán-Entre Ríos se disputará a las 18 en la cancha de Córdoba Athletic, con el arbitraje del local Alberto Pasamonti. Los litoraleños se clasificaron gracias a las victorias sobre Cuyo y Salta, aunque perdieron con Buenos Aires. En la otra semifinal, a las 16 y en el mismo escenario, chocarán los porteños con Rosario. Dirigirá Javier Mancuso.

Fuente: La Gaceta

Compartir en:

.
-