La "U" quiere saldar una cuenta pendiente

,

Los de Ojo de Agua tienen un objetivo: ser el primer equipo tucumano campeón del certamen.

¿La quinta será la vencida? Después de cuatro finales disputadas Universitario intentará el sábado traer a Tucumán, por primera vez en la historia, el título del Torneo del Interior. En las últimas cuatro ediciones la "U", Cardenales (dos veces) y Los Tarcos tuvieron la chance de consagrarse en el certamen que reúne a los mejores equipos de las Uniones provinciales, con excepción de la URBA. No pudieron. Les faltó poco; se quedaron con las manos vacías.

En las primeras ediciones del torneo que se jugó por primera vez en 1998 los representativos norteños quedaron lejos. La definición fue entre rosarinos, cordobeses y cuyanos. Sólo pudieron festejar los equipos provenientes de las dos primeras Uniones.

A partir de 2001 los tucumanos comenzaron a meterse de lleno en la lucha por la corona. Esa vez, los "purpurados" desperdiciaron su chance y La Tablada festejó en cancha de Natación. Al año siguiente se le escapó a Universitario: cayó en la final a manos del Jockey rosarino (28-32).

En 2003 Cardenales tuvo su revancha, pero no pudo con Duendes. Perdió en forma ajustada (20-22) y el título viajó a Rosario.

Finalmente, en la última edición que se jugó, en 2004, Los Tarcos llegó como el gran favorito pero Tala lo superó (26-35).

Tras un paréntesis de cuatro años el certamen volvió y Universitario tendrá el sábado el desquite. "La clave será jugar muy concentrados. No podemos relajarnos ni un segundo durante el partido. Sabemos que jugamos contra un rival muy complicado, pero haremos lo posible para que prevalezca nuestro estilo de juego", comentó el centro de la "U", Martín Pintado.

"Estamos trabajando muy motivados. Jugar una final es algo único. Universitario viene haciendo las cosas bien desde hace 10 años y eso es gratificante", añadió.
"Estamos muy contentos por el desempeño del equipo a lo largo del torneo", resaltó el tercera línea Lisandro Ahualli. "Siempre peleamos el Regional y este año salimos campeones, pero tenemos una deuda pendiente con este torneo. Esperemos que esta vez se nos dé", agregó

Universitario está listo. Al frente estará Duendes, un equipo que ya conoce de festejos, en este certamen y en el Nacional de Clubes. No será fácil. Hacia Rosario viajarán la "U" con todas las ilusiones. Que la quinta sea la vencida.

Por Tomás Gray - Redacción de LA GACETA

Compartir en:

.
-