Formación y actividad de Argentina Invitación XV

,

El Seleccionado de Argentina Invitación XV ultimó los detalles finales de cara al enfrentamiento ante Uruguay, este viernes a partir de las 15:00, en la cancha de Belgrano Athletic.

Formación inicial: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo, Francisco Gómez Kodela; Felipe Aranguren, José Manuel Roan o Guillermo Roan; Tomás Morixe, Dino Cáceres, Tomás Fernández Gentili; Nicolás Bruzzone (capitán), Tomás Rosati; Juan Imhoff, Gabriel Ascarate, Carlos Di Masi, Francisco Cuneo; Joaquín Todeschini.

Entre los suplentes estarán: Ignacio Di Santi, Ramiro Pacheco, José Manuel Roan o Guillermo Roan, Pablo Colacrai, Francisco Cubelli, Pablo Molina y Francisco Rohrer.

Declaraciones:

Francisco Rubio (Entrenador de Argentina Invitación XV)

“Veo muy bien a los jugadores, quienes estuvieron muy motivados y concentrados en cada entrenamiento que realizamos. Están con muchas ganas de demostrar la capacidad que tiene cada uno de ellos”.

“En estos dos días entrenamos en base a los códigos y a la comunicación, ya que hay mucha gente nueva que no conoce el sistema de juego. Además, hicimos análisis del video del rival y en base a nuestra idea de juego con vistas al viernes”.

“Uruguay va a ser un rival muy duro, porque va a tomar este partido pensando en el encuentro ante Estados Unidos, por la clasificación al Mundial. Los partidos que disputó las semanas anteriores no les fueron favorables, y es por eso que van a querer aprovechar esta oportunidad para demostrarnos su nivel”.

“El valor de los jugadores es muy bueno, es un grupo de una gran calidad. Vamos a hacer un juego muy simple, dado que tuvimos muy pocas prácticas. Creo que si nosotros mantenemos la concentración durante los 80 minutos, y aplicamos lo que sabemos, vamos a tener un gran partido ante Uruguay”.

Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)

“Estoy contento, muy feliz de que me hayan convocado para integrar un Seleccionado Nacional. Lo tomo como una posibilidad importante, y es una motivación para seguir entrenando mucho, para estar a disposición si me necesitan en el futuro”.

“Uruguay es un equipo muy duro físicamente, ya que al equipo de la semana pasada se le sumaron algunos jugadores que juegan en Europa. Tenemos que jugar concentrados durante los 80 minutos, y demostrar que a pesar de los pocos entrenamientos que tuvimos, podemos rendir bien y ganar”.

“Creo que primero debemos hacer unas puntadas con los forwards, para aprovechar los huecos que se generan en su defensa. Vamos a jugar el partido con mucha seriedad, como se lo merece la camiseta Argentina”.

“Espero poder hacer un buen partido y rendirle a los entrenadores que confiaron en mí. A pesar de que un partido es poco tiempo, estoy tranquilo y confiado en que todo va a salir bien”.

Compartir en:

.
-