Contundente victoria tucumana

,

En el debut de Prado y Martínez Riera, la "naranja" batió a los platenses.

El estreno del buzo de entrenadores de la "naranja" se concretó con un triunfo, y Oscar Prado y Javier Martínez Riera lo disfrutaron. En un partido que formó parte de los festejos por el 127° aniversario de la fundación de La Plata, Tucumán goleó por 68 a 27 al combinado platense.

El cotejo se disputó en una jornada a pleno sol en el club Los Tilos, y fue el cierre de una jornada que contó con varios enfrentamientos entre equipos locales de distintas categorías contra selecciones uruguayas.

La iniciativa la tomó el combinado platense, que jugó de igual a igual hasta los 15 minutos. Gracias a los aciertos con el pie del apertura Juan Campodónico, el local estableció un parcial favorable de 6 a 3.

Pero lo que siguió fue un amplio dominio de Tucumán, que comenzó a controlar la pelota y le imprimió mucha dinámica y velocidad a su juego. Logró así quebrar la defensa platense. La "naranja" sacó diferencias con dos tries de muy buena factura y marcó claras diferencias. No obstante, fue el local el último en anotar antes del final del primer tiempo, con un try de Mauricio Guidone.

El complemento fue muy similar. En el inicio el combinado local pudo acercarse en el marcador gracias a un try de Matías Rodríguez, que había ingresado.

El partido se hizo entonces muy entretenido: ambos equipos jugado con mucho rigor físico e incluso se registraron algunas leves asperezas. Fue el local el primero en sentir la intensidad del trámite y sus jugadores acusaron problemas físicos. En una ráfaga de 10 minutos Tucumán, con un par de tries, se aseguró el triunfo. Para ello encontró fisuras en la defensa platense.

Tucumán sorprendió por su manejo de la pelota, que fue rápido. También demostró contundencia a la hora de atacar y así se explica el resultado.

* Fuente: La Gaceta

Compartir en:

.
-