Santiago, Old Lions es el otro finalista del torneo Clausura

,

Old Lions es el otro finalista del torneo Clausura que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Le gano a Olímpico de Local por 25 a 19 en un partido muy parejo.

El día lunes se jugo la otro semifinal entre Old Lions y Olímpico de la Banda, para ver quien ocupada la otra plaza en la final del Torneo Clausura 2009. Old Lions no tuvo el juego de backs que sabia desplegar durante todo el Campeonato Anual y hoy le costo mucho ya que estadísticamente es el arma mas potente que tiene Old Lions ya que lograron mucho puntos através de sus 3/4. Olímpico por su parte jugo muy bien de forwares y lo supero en scrum y mauls tal es así que consiguió 2 try de Maul del jugador Elías Carlos de muy buen juego en el partido. Old Lions rompió el hielo en el marcador ya que comenzó sumando untos con el try de Samalea Pablo que era 3/4 y en este partido jugo de 3º línea a los 7 min. del 1º tiempo, luego Gracia Guillermo definió en la punta luego de un a jugada de backs que quebró muy fácilmente la defensa visitante y ambos try fueron convertidos por el centro Díaz Gonzalo. Descontó para los visitantes Elías Carlos de una jugada muy coordinada de maul que empezó en los 22 metros de Old Lions y termino en el in goal try que no fue convertido. Resultado Parcial Old Lions 14 - 5 Olímpico. Este juego cerrado entre ambos equipos hizo generar muchas infracciones e indisciplina de ambos equipos y el arbitro para poner orden tuvo que amonestar a 4 jugadores en el1º T. 2 de cada lado.

La 2º parte fue analizada y las decisiones puesta en practica por 'parte de Olímpico dieron resultados al ver que los locales tenían debilidades en los delanteros. Los Negro buscaban los line out para jugar al maul formación que le dio muy buenos resultados, pero no podían definir por errores propios, luego de tanto intentar por los delanteros pierden una pelota y quedaron desarmados en la defensa y los locales aprovecharon esa deficiencia y marcaron un buen try a manos de Vidal Alejandro que corto la defensa desarmada en el media de la cancha y corrió a la punta para sobrar al full back y apoyo debajo de los postes try que no fue convertido por Díaz.

Insistiendo con los forwares Olímpico cumple su objetivo y vuelve a marcar un try de maul y de nuevo el chiquitín Elías Carlos apoya el try que acercaba al visitante y estaban a tiro de try convertido, en este momento es donde el que tenia menos errores ganaba el partido, y a fuerza de maul Olímpico vuelve al try en este caso a cargo del 1º Línea Barraza Matías convertido por Chávez y con este try las cosas estaban empatados faltando 10 min. para finalizar el partido. Old Lions empezó a poner gente con experiencia en campo y gente que juega en regional por que las cosas se estaban poniendo peligrosas, pero eso no ayudó a que ganarán el partido sino que las inconductas de los visitantes produjeron penales que fueron aprovechados por Rodrigo García en 2 oportunidades y esa fue la diferencia del partido. Resultado Final Old Lions 25 - 19 Olímpico. En el 2º tiempo las amonestaciones no cesaron.

Árbitro: Juan Pablo Fernández

Asistentes: Ninguno.

Cancha: Old Lions

Hora: 15.30 hs

Instancia: Semifinal

Torneo: Clausura 2009



* Fuente: Juan P. Fernandez

Compartir en:

.
-