Triunfo Pumita en el mundial

,

Santiago Guzmán, capitán de los pumitas y jugador de Tucumán Rugby, analiza la victoria ante Uruguay en el mundial de Japón.






“Este partido nos sirve para levantar la cabeza, estábamos en deuda con el equipo, con nosotros mismos y hoy hemos mejorado. Este partido sirvió para darnos confianza, para creer en nuestro juego. Todavía nos quedan tres partidos, y tenemos que disfrutar de este triunfo y de todo lo que falta”.

“Creo que la clave fue haber mantenido la concentración a lo largo de los 80 minutos. Fuimos superiores en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, y además, hemos mejorado en las situaciones de uno contra uno, que habíamos fallado contra Irlanda”.

“Todavía falta mejorar en la organización defensiva, ya que cuando el rival hace muchas fases, en el abierto quedan demasiados forwards, y eso facilita el ataque de los backs rivales. Hemos crecido en el ruck y creo que se debe a que jugamos más juntos. Igualmente, siempre hay muchas cosas por corregir”.

“Uno siempre se quiere medir contra los mejores. Nueva Zelanda tiene un gran equipo, que juega con mucha dinámica. En ese partido tenemos que estar los 80 minutos al ciento por ciento, salir a jugarles de igual a igual, y estar muy concentrados. Nueva Zelanda cuenta con jugadores muy fuertes, y será clave el uno contra uno”.

Compartir en:

.
-