“El PladAR nos ayuda a crecer”

,

Felipe Betolli, integrante del plantel Senior, comenta sobre como trabaja el PladAR en el CEDAR Tucumán, el cual está a cargo de Ricardo Le Fort.

Felipe Betolli, jugador de Tucumán Lawn Tennis, expresó su satisfacción por formar parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR y contó cómo es la actividad de los jugadores convocados que se entrenan en Tucumán.

¿Cómo es el trabajo que realizan los jugadores en el PladAR en Tucumán?

- El trabajo que hacemos acá en Tucumán es muy similar al que realizan los jugadores de Buenos Aires y en los otros centros. La idea es que en todos lados trabajemos de la misma forma. Siempre comenzamos los entrenamientos con trabajos en el gimnasio, con pesas, y después hacemos entrenamientos físicos, los cuales a veces alternamos con destrezas.

¿Cómo está conformado el equipo de trabajo y cómo se dividen el tiempo de trabajo?

- Hacemos todo lo que es trabajos físicos, ya sea pesas o en la cancha, con José “Cacho” Benegas, y los días que hacemos destrezas y trabajos de campo, lo realizamos con Ricardo Le Fort, que es el Manager encargado del PladAR de Tucumán.

¿En qué aspectos crees que te puede beneficiar formar parte del PladAR?

- Fundamentalmente, creo que los que más provecho le pueden sacar son los más chicos, porque además de todo el trabajo en la parte física, realizan entrenamientos de destrezas que en los clubes tal vez no se los trabajan. A nosotros, los más grandes, nos ayuda a crecer físicamente, y justamente eso es lo que estamos buscando.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

- Realmente, la convocatoria al PladAR no me la esperaba, fue una gran sorpresa. Yo siempre espero llegar a lo más alto, es para lo que entreno. Sería muy lindo poder repetir la experiencia del año pasado con el Seleccionado, estoy con la cabeza metida en entrenar para mejorar y para que me convoquen.

¿Qué balance haces de tu actuación en el Campeonato Argentino?

- Me sentí bien, un poco más suelto en algunos aspectos de juego. Considero que tengo más movilidad dentro de la cancha que en otros momentos, y eso, sin duda, se debe a los entrenamientos que realizamos semanalmente con los chicos del PladAR.

* Fuente: Prensa UAR

Compartir en:

.
-