Los jugadores Horacio San Martín, Manuel Otero, Federico Fortuna, de Córdoba, y Juan Pablo Lagarrigue, de Tucumán, hablaron tras la victoria de Los Dogos por 15 a 12.
A continuación se detallan las declaraciones de los jugadores Horacio San Martín, Manuel Otero, Federico Fortuna, de Córdoba, y Juan Pablo Lagarrigue, de Tucumán, tras la victoria de Los Dogos por 15 a 12.
Declaraciones:
Manuel Otero (Cordobesa – Wing)“Estamos muy contentos por haber logrado este torneo. Venimos trabajando muy duro desde hace tres meses, y lograr este título es un mérito de ese esfuerzo y de todo el conjunto”.
“Fue una final muy dura, contra un rival que por momentos nos dominó, pero por suerte nosotros supimos aguantar el partido cuando estábamos en desventaja y aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Esto es algo único y tenemos que disfrutarlo”.
“Esperábamos una final así, tan cerrada. En varias oportunidades intentamos sacarla y jugar por afuera, con los backs, y por momentos fuimos para adelante con los forwards. El partido se definió con la pelota, que por suerte fue para nosotros”.
Juan Pablo Lagarrigue (Tucumán – Segunda línea)
“Tucumán fue un digno rival, y lo demostramos en la cancha, a pesar de no haber podido ganar el partido. Creo que Córdoba es un merecido campeón y hay que felicitarlo”.
“Es positivo que en los últimos años hayamos llegado en tantas oportunidades a la final, pero nos queda un sabor amargo por no haber logrado el título. Fue un partido con muchas adversidades, en la semana perdimos algunos jugadores, y en el calentamiento se lesionó Gabriel (Ascárate). Sin embargo creo que presentamos mucha lucha y demostramos que podríamos haber ganado”.
Horaco San Martín (Cordobesa - Centro)
“Este resultado fue un trabajo que demandó todo el partido, en donde los forwards son los máximos responsables de habernos llevado para adelante. Esto fue un trabajo de más de dos meses”.
“Me tenía mucha fe para el drop del final. En esta cancha ya había ejecutado varios y me sentía muy cómodo”.
Federico Fortuna (Cordobesa – Hooker)
“El último fue el scrum que definía el partido. Durante todo el encuentro se nos complicó bastante, pero por suerte se nos dio en la jugada del final”.
“El grupo que se armó es muy bueno. Si no hubiese sido por eso, como nos encontramos entre nosotros y nos hicimos amigos, hoy no estaríamos celebrando acá”.
volver
Compartir en: