Los mayuatitos van por otro triunfo histórico

,

El seleccionado salteño M-18 recibirá esta tarde a su par de Buenos Aires, desde las 17.10, en la cancha del Jockey Club.

Buenos Aires será hoy el desafío que los mayuatitos deberán superar en la segunda fecha del Campeonato Argentino. Se trata del choque de los punteros del grupo 2 en la división de menores de 18 y la clasificación a semifinales podría quedar asegurada para el ganador.

También se presentarán los seleccionados de menores de 19 años de ambas uniones y ellos serán quienes abran la jornada deportiva en la cancha del Jockey Club. Jugarán desde las 15.30, con arbitraje del tucumano Patricio Padrón.

Para las 17.10 está programado el choque entre los combinados de M-18. Salta llega con un envión anímico importante, tras su victoria ante Rosario en la apertura de la competencia. Ese triunfo pone al seleccionado ante un panorama distinto al de temporadas anteriores, ya que otro resultado favorable podría hacerlo pasar, por primera vez, a las semifinales del Argentino.

El plantel realizó el pasado jueves su último entrenamiento semanal y anoche se concentró en un hotel de San Lorenzo. Aún cuando los entrenadores Arturo Mimessi y Cristian Huber no han confirmado la formación titular, ésta no sería distinta a la que venció a Rosario hace una semana. Para los entrenadores la clave del partido estará en repetir las buenas acciones del triunfo de la primera fecha. Hacerse dueños de la pelota es una de las órdenes que se deben cumplir en el campo de juego para aspirar a un triunfo histórico contra la unión más importante del país en cantidad de clubes y jugadores.

Se espera una buena concurrencia de público al encuentro, que será arbitrado por el tucumano Santiago Altobelli.

La jornada del grupo 2 se completará con el choque entre Rosario y Cuyo, en la cancha del Jockey Club rosarino. En tanto, por el grupo 1, Santa Fe recibirá a Tucumán, mientras que Entre Ríos hará lo propio ante Córdoba en Paraná. Cordobeses y entrerrianos son los líderes de la zona.

* Fuente: El Tribuno - Foto: Norte Rugby



Compartir en:

.
-