El SIC se coronó campeón en la URBA

,

En una final vibrante, el SIC se impuso a La Plata por 30 a 22 y así se quedó con la corona del Top 14 y ratificó todo lo bueno que había construido durante el año.

En un partido que fue creciendo en emotividad con el correr de los minutos, el campeón se impuso merecidamente merced a la gran tarea realizada durante el primer tiempo.

Con este título, el primero tras el tricampeonato de 2002/2004, el SIC vuelve a ratificar su jerarquía en el rugby bonaerense. Se trata de su 24ª corona (sólo CASI lo supera con 32), la cuarta desde 2001, con lo que iguala a Hindú como los más ganadores de la década.

Poco importó la localía. La hinchada del Canario fue superior en número y en algarabía, pero el festejo final fue para los sanisidrenses, que llegaron en gran número y desde temprano comenzaron a festejar con los títulos de Intermedia, Preintermedia A, Menores de 22 y Menores de 22 Desarrollo.

SIC hizo sentir su predomino desde el inicio. Con mejor obtención, especialmente a partir del scrum, logró posicionarse en terreno rival y, aunque al principio le costó quebrar la presión de La Plata, pudo transformar la superioridad en puntos con dos penales de Madero.

Tras el descuento de Durante (3-6) se produjo lo mejor del campeón. Primero, una gran jugada de varias fases que involucró a backs y tres cuartos terminó con una penetración de Taverna, quien con un pase interno habilitó al debutante Ortega para el primer try, a los 25.

Cinco minutos más tarde, la segunda conquista: liberación rápida del ruck, la pelota que vuela hacia Serra, quien toma la marca y habilita con un pase interno a Vago. Éste patea al fondo con tanta fortuna que la pelota le pica mal a Ramos y le queda servida a López Mañán para el 23-3 parcial.

El envión del SIC continuó en el arranque de la segunda mitad. De contra, tras un kick de Molina, una gran combinación que inició Serra que, tras una pared con López Mañán, habilitó a Piccini que llegó al try y puso el partido 30-3.

Lejos de darse por vencido, La Plata sacó a relucir su orgullo y se la jugó el todo por el todo. Aunque se expuso en defensa, su ímpetu pudo más y logró descontar con los tries de Mercerat (tras un line y maul) y Ramos (gran jugada de toda la cancha).

A esa altura el partido había cobrado un ida y vuelta infernal que favorecía al que corría de atrás. La emoción se apoderó del estadio. La reacción de La Plata se acentuaba cada vez más y el SIC quedó limitado a defenderse.

Lo hizo cerca de su in-goal, es cierto, pero con enjundia. La Plata logró un nuevo try (Ramos) sobre la hora, pero el SIC festejaba hacía rato.

En la definición de la Intermedia, el Zanjero se quedó con la corona de la URBA, al derrotar a Hindú por 15 a 14. La figura del encuentro fue el wing Lucio López Fleming, que hizo el try decisivo.




Compartir en:

.
-