El Gobernador de Salta inauguró el quincho de Gimnasia y Tiro

,

Está ubicado en las Lomas de Medeiro, en un terreno cedido por el Gobierno de la Provincia la entidad salteña que cuenta con mas de 100 años de vida institucional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el quincho de Lomas de Medeiros del Club deportivo Gimnasia y Tiro. El predio de 23 hectáreas fue cedido a la entidad en comodato por 10 años por la Provincia, para construir allí su área destinada a la práctica de rugby, ya que actualmente las canchas que están ubicadas en la zona de Limache resultan de difícil acceso e incómodas para los niños que practican a diario esta disciplina, a causa de la extensión de los barrios que ocupan ese sector.

Urtubey dio inicio al acto plantando un árbol en el terreno, junto a los niños integrantes del plantel del rugby del club. Siguió con el tradicional corte de cintas a cargo del Gobernador, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; y el presidente de la subcomisión de Rugby del Club, Marcelo Mentesana. Finalizó con el descubrimiento de una placa que le da el nombre de Lalo Briones al salón del quincho. El rugby lleva ya 55 años de vida en el club. A través de estos años, se consiguieron importantes logros a nivel local como así también nacional. Y se realizaron giras internacionales a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, obteniendo excelentes resultados deportivos y generando un contacto humano que se mantiene hasta el presente.

El Club Gimnasia y Tiro, uno de los más grandes del noroeste argentino por su historia deportiva y sus instalaciones, cuenta ya con más de 100 años de vida institucional, brindando al pueblo salteño una amplia gama de actividades deportivas y recreativas, para todas las edades, que van desde el fútbol, pasando por el voley, básquet, handball, jockey, rugby, paddle, tenis, pileta climatizada y descubierta, jardín de infantes, colonia de vacaciones, etc.


Compartir en:

.
-