La M-16 de Lawn Tennis campeón

,

El equipo santiagueño se adjudicó el Torneo Nacional de Rugby en la ciudad de Rosario.

La M-16 del Santiago Lawn Tennis Club revalidó su categoría y buen juego, al adjudicarse el pasado fin de semana el Torneo Nacional Juvenil de Rugby Dr. Jaime Slullitel, disputado en la ciudad de Rosario y organizado por el club Universitario de Rosario, de esta manera el elenco santiagueño demostró que está pasando por un buen momento en el deporte de la “ovalada”.

Equipos de Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe, Chaco y el propio Rosario, fueron parte de este gran evento del rugby juvenil, en el que por segundo año consecutivo nuestros representativos se quedaron con el campeonato.

El primer día del certamen, el equipo santiagueño disputó cuatro partidos (ganó 3 y empato 1) a Jockey Club de Rosario 20 a 7, con CRAI 10 a 10, a Regatas de Resistencia 12 a 3 y a Duendes Rugby Club 40 a 0.

En semifinal, bajo una pertinaz llovizna, ganaron ajustadamente a Cune de Chaco 3 a 0 con un gran Drop de su apertura; y la final dieron cuenta de Peumayén Rugby Club de Mendoza, por un resultado de 21 a 3, ratificando condiciones de mejor equipo del torneo y las cualidades individuales de sus jugadores.

Debemos resaltar el espíritu de equipo, el compromiso, la solidaridad, por supuesto el gran trabajo individual y colectivo y el juego desplegado, y por qué no decirlo, la fuerza anímica, luego de la lesión que sufriera uno de sus jugadores, que lo marginó del torneo.

Dieron que hablar, y por esas condiciones fueron felicitados por otros entrenadores, padres, adversarios ocasionales, y dejaron la puerta abierta para los futuros M-16.

Delegación
La delegación santiagueña estuvo compuesta por un total de 22 jugadores que fueron: Santiago Viaña (capitán), Agustín Argibay, Agustín Cartier Viaña, Mariano Díaz, Facundo Viaña, José Julián, Santiago Percello, Facundo Isa, Gastón Sfeir, Ezequiel Buzato, Mauricio Pagani, Juan Cruz Zavala, Juan Pablo Marozzi, Juan Pablo Caldera, Gonzalo Egea, Juan Carlos Estévez, Pablo Fernández, Pablo Nazar, Gabriel Pedraza, Iván Risso Patrón, Ignacio Sal y Franco Vaccari, bajo la dirección técnica de Gustavo (Tavi) Nabac y “Yiyo” Basbús, con el siempre y sentido acompañamiento de Carlos Percello, quienes expresaron su satisfacción por el juego, y la calidad personal del grupo todo, que resume el trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso, y compañerismo, entre ellos mismos, y con sus entrenadores y ayudante de campo, lo que permite avizorar un futuro promisorio.


* Fuente: Nuevo Diario de Santiago

Compartir en:

.
-