Un símbolo llamado Ledesma

,

El hooker de Los Pumas, de 36 años, sumará 70 test matches el sábado ante Inglaterra.

Es una sorpresa, no lo sabía, ni siquiera sabía si iba a venir a la gira, menos mal que vine, será otro lindo recuerdo". Hace apenas un rato se anunció la formación titular de Los Pumas, y Mario Ledesma se enteró de que frente a Inglaterra jugará su test-match número 70.

A los 36 años y con 13 en el seleccionado, es casi imposible mirarlo y no pensarlo en la cancha y con la camiseta del seleccionado. Incluso sí, como ahora, está sentado en la tranquila sala de prensa del hotel Lensbury y acepta, gracias al número redondo, repasar a vuelo de pájaro su carrera.

"A esta altura te quedás con los buenos recuerdos; el debut (en 1996 ante Uruguay), la gira a Canadá, el primer partido contra los All Blacks -más allá de que nos comimos 90 puntos fue impresionante-, cuando le ganamos en Ferro a Australia, mi primer Mundial en el 99, todo lo que significó el 2007. Y tengo la suerte de seguir acá, así que sigo disfrutando".

-El hecho de ser el más experto...

-Me gusta que digas experiencia y no vejez (risas).

-... ¿te da más responsabilidad en un plantel donde hay jugadores debutantes y otros con pocos partidos internacionales?

-Sí, antes me hubiese pesado más, me hubiese costado transmitir, la forma en que lo hacía por ahí no era buena, de a poco estoy aprendiendo a hacer llegar el mensaje de la mejor manera. Hoy lo asumo como una responsabilidad y un desafío lindos.

-Con el regreso de Scelzo, vuelve la primera línea del Mundial.

-Puede ser un punto a favor, después está en nosotros capitalizarlo. Todos conocemos las cualidades de Roro (Roncero), y Martín es uno de los mejores pilares derechos del mundo, espero que eso se lo podamos hacer sentir al otro equipo. Por suerte no tenemos que vivir de recuerdos sino que tenemos un partido para jugar juntos.

-¿Y en el Mundial que viene pensás?

Pienso sí, pero no es un proyecto, no hago planes a 2011; sí en cuanto a tratar de renovar con el club (en diciembre se decidirá si continúa la temporada que viene vinculado al Clermont francés o a algún otro club europeo) y seguir jugando profesionalmente. Después hay que ver las lesiones, el cansancio. Ahora recuperarse después de los partidos es más complicado; el lunes hicimos triple turno y para mí es como entrenarme un mes. Por ahí yo decida, o el cuerpo decida, o la familia, que es la que me bancó siempre.

Termina la entrevista. El hooker de Los Pumas tal vez se va pensando en el partido del sábado, o en su familia que en diciembre o antes aumentará con una nueva hija de la que "todavía no decidimos el nombre".

Gentileza: Carlos Prieto (www.clarin.com)

Compartir en:

.
-