Santiago sueña con la Zona Ascenso

,

Los entrenadores Diego Lezana y Federico Mishima hablaron del equipo juvenil que jugará el sábado la final de la Zona Norte con Jujuy, por el ascenso.

El equipo juvenil de Santiago buscará este año recuperar la categoría en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, que lo propone como candidato por el buen juego demostrado en el Grupo Norte B, que ganó cómodamente ante Misiones y Paraguay. Por el otro lado, Jujuy, en una situación deportiva similar, eliminó a San Luis e intentará impedir la hazaña santiagueña en su tierra.

Los entrenadores del prometedor equipo juvenil, Federico Mishima y Diego Lezana hablaron sobre los jugadores, su evolución y sobre el gran objetivo que podría cumplirse este sábado en Jujuy.

“El grupo de chicos es casi el mismo del año pasado, vienen trabajando juntos hace bastante tiempo. Gran parte del grupo es de Old Lions, se acoplaron varios del Lawn Tennis, uno de La Banda y otro de Fernández para lograr una buena mezcla y una fácil adaptación de todos”, comentó Lezana respecto de la conformación del actual plantel.
“La base del equipo son los tres chicos que están en el Pladar: Diego Lezana, Álvaro Ludueña y Martín Gerez. El resto de los chicos viene trabajando ya hace dos años de manera bastante intensa y diferente a años anteriores para cada uno de sus clubes, pero lo más destacable es la experiencia que los chicos adoptaron fuera de la provincia, en la Primera local y en el Regional”, destacó Mishima.

El Argentino

En cuanto a la nueva edición del Campeonato Argentino, en la cual Santiago cumplió con creces, los técnicos opinaron: “Se fueron cumpliendo los objetivos que nos propusimos. Ahora nos queda la meta final que es Jujuy, que fue una sorpresa también porque San Luis era el máximo candidato. Para nosotros jugar allá de visitante va a ser difícil y será un rival muy respetable todavía porque es un grupo muy bien formado que viene trabajando hace dos años juntos”.

“Con este grupo de chicos no creo que haya diferencia con respecto a los demás equipos de la Zona Ascenso porque hace rato que viene unido y tiene gran continuidad de trabajo. Además, el ochenta por ciento de los chicos todavía les queda un año más de juego para seguir acoplándose y creciendo”, concluyeron.

Fuente: El Liberal

Compartir en:

.
-