Salta sigue en la "A" con sus juveniles

,

Los Mayuatitos le ganaron a Mar del Plata por 16 a 0 y conservaron la categoría. Ramiro Chávez marcó 11 de los 16 puntos.

Salta sigue siendo de primera, y no sólo con su seleccionado mayor, sino también con el M19 y el M18.

Ayer, en cancha del Jockey, Los Mayuatitos lograron su primera victoria en la temporada. Fue 16 a 0 ante Mar del Plata y mandó a la juveniles bonaerenses a la zona ascenso.

Lógicamente, nadie esperaba que Salta pelee por no descender, pero estos jugadores mostraron que el espíritu Mayuato sigue encendido, y aparece en los momentos más críticos.

Este plantel venía de seis derrotas consecutivas, contando los amistosos con Tucumán y Córdoba, antes del Argentino. Esa mochila no es fácil llevar y, sobre todo, desde lo anímico. Pero el grupo estaba fuerte. Tuvo más de 70 estímulos con el sistema Pladar con el que entrenaron y encontrar la alegría del triunfo era sólo cuestión de tiempo... y cuando el tiempo llegaba a su final, apareció la garra que siempre imprime la camiseta bordó y el seleccionado conservó la categoría con el try de Facundo Carretero y los 11 puntos del apertura Ramiro Chávez (una conversión y tres penales).

"Es un triunfo que el equipo se merecía. Si bien los resultados no se habían dado, yo confié siempre en el grupo por la asistencia y la cantidad de entrenamientos que realizamos juntos. El sistema Pladar nos ayudó a mejorar notablemente su rendimiento físico, y eso fue clave", señaló Facundo Racioppi, técnico del seleccionado salteño M19.

Esta realidad mucho tiene que ver con lo generacional. Del plantel que conservó la categoría no hay ninguno que esté asentado en la primera división de su club. El año pasado perdía por 40 y 50 puntos de diferencia y revertir eso en un solo partido es altamente positivo.

"Si bien fuimos a pelear por el descenso contra Mar del Plata, trabajamos con posesión de la pelota y firmeza. Quedarse en la A no es una cuestión menor. Ser parte de los ocho mejores, y teniendo por debajo 15 uniones, es una situación que nos tiene que dejar contentos", señaló Federico Racioppi.

Ascendió Santiago del Estero.El seleccionado santiagueño M19 le ganó a Jujuy por 52 a 0, en condición de visitante. Santiago fue campeón invicto después de superar a Misiones y Paraguay antes de ganarle a los jujeños en su casa.

Final entre Aguilas y Naranjas. Buenos Aires y Tucumán jugarán la final del Argentino Juvenil de Menores de 19, hoy, en Córdoba Athletic. Por las semifinales de la zona campeonato las Aguilas vencieron 25 a 22 a Rosario, mientras que Tucumán derrotó a Entre Ríos 61 a 3. En M18 también jugarán ambas provincias, que finalizaron primeras en sus respectivas zonas de la fase regular, repitiendo las finales de 2008.


Fuente: El Tribuno

Compartir en:

.
-