Los Mayuatitos se juegan la última carta el sábado

,

Necesitan ganar con bonus y no permitir que Entre Ríos sume.

A Los Mayuatitos no les queda otra que ganar con bonus incluido y mantener a su rival de turno lejos de la posibilidad de sumar el punto extra. Será una fecha vital para el seleccionado M-19 de Unión de Rugby de Salta, que el próximo sábado recibirá a Entre Ríos en la cancha del Jockey Club.

Los resultados que cosechó Salta ante Buenos Aires y Mendoza lo dejaron en el último lugar de la zona 1, sin puntos y con la necesidad de ganar en la tercera fecha para evitar el encuentro entre los últimos de cada zona, que dejará al perdedor fuera de la categoría.

Salta llega con chances al cierre de la fase de clasificación y de eso se aferra el equipo que conduce el trío compuesto por Federico Raccioppi, Ricardo Saguez y Francisco Agolio.

Tras las dos fechas disputadas, Buenos Aires es líder de la zona con 9 puntos; por detrás están Mendoza con 6, Entre Ríos con 5 y Salta en cero. Los Mayuatitos necesitan de un triunfo con cuatro tries apoyados y dejar a su rival con la cuenta en cero, para así -por confrontación mutua-ocupar el tercer lugar del grupo y mantener la categoría. Un solo punto que consigan los entrerrianos será suficiente para aniquilar las esperanzas salteñas de zafar de la promoción.

“La verdad es que llegamos muy ‘pinchados’ de la cabeza; teníamos todas las expectativas de ganar en Mendoza, pero el partido se nos fue. Llegamos muy apretados a jugar contra Entre Ríos, que es la revelación de la competencia”, señaló Federico Raccioppi, que cumple su segundo año como técnico del Los Mayuatitos. El DT, como el resto del cuerpo técnico, sabe de situaciones como las que vivirá el seleccionado el próximo sábado y por tal motivo hace énfasis en que la tarea de estos días “es levantarnos anímicamente”.

Sobre el juego el entrenador reconoce que existen errores “pero son salvables. Tenemos problemas en la administración de la pelota, nos equivocamos contra Buenos Aires y ante Mendoza te aseguró que sucedió lo mismos”, explicó. El equipo entrenó ayer en cancha de Tiro Federal; hoy el cuerpo técnico analizará a través de los videos la actuación salteña en Mendoza y lo que presentó Entre Ríos en las dos fechas jugadas.

La semana se completará con una nueva jornada de práctica que se desarrollará mañana en club a designar; para el viernes se espera la concentración, y el choque ante Entre Ríos será el sábado, desde las 17.10, en cancha del Jockey Club.

Fuente: El Tribuno

Compartir en:

.
-