La Copa de Oro, otra vez en manos de Universitario

,

La "U" sumó su quinto título al vencer en la final a Gimnasia por 19 a 15. La de Plata fue para Tigres y la de Bronce para Santiago LT.

La Copa de Oro del Seven de las Nubes regresó a las vitrinas de Universitario. La "U" se hizo dueña de la décima edición al vencer en una entretenida final a Gimnasia y Tiro por 19 a 15. El anfitrión de la competencia volvió a quedarse con el título mayor como lo había hecho en 2002, 2003, 2004 y 2005.

Tres de los cuatro equipos salteños que clasificaron para los cuartos de final lograron sortear esta etapa y sumaron aspiraciones de llegar a la final.

Universitario venció 26-12 a Huirapuca, Gimnasia y Tiro superó a Jockey (T) 18-14 y Jockey de Salta hizo lo propio ante Tala de Córdoba por 38-12. Sólo Tigres se quedó en el camino al perder 10-7 con el SIC, pero para los de San Lorenzo hubo revancha, ya que en la final de la Copa de Plata superaron Huirapuca de Tucumán por 40 a 27.

Las semifinales por el título mayor volvieron a poner en cancha a Gimnasia y Tiro contra el San Isidro Club; ya se habían encontrado en la fase de grupos y fue el "albo" quien se quedó con el triunfo. El partido volvió a tener el mismo final, pero con una cuota mayor de emoción ya que se definió en muerte súbita, tras igualar en 12 tantos en el tiempo regular. Gimnasia aprovechó su ocasión y con un drop cerró el partido a su favor con marcador de 15-12.

En la otra semifinal Universitario superó al Jockey salteño por 10-5 y así regresó a la final de la Copa de Oro tras tres temporadas.

El "albo" arrancó mejor la final y lo reflejó con los dos tríes que consiguió Nicolás Carrizo; el wing aprovechó la diagonal del centro del campo hacia afuera y apoyó la guinda muy cerca de la bandera touch-ingoal. Los tríes de Gimnasia parecieron dos baldes de agua fría para la "U"; sin embargo, a través de Diego González y Rodolfo Coronel Universitario cerró el parcial a su favor por 12-10.

En los últimos 10 minutos hubo muchos errores y nervios. A pesar de esto Gimnasia volvió ponerse al frente con try de Ezequiel Lico; a partir de ahí se sucedieron las situaciones para el anfitrión, pero incurrió en errores de manejo que le quitaron tiempo.

Volcado en ataque, Diego González impulsó la pelota con el pie y le ganó el mano a mano a Gonzalo Montalbetti para llegar al try del triunfo y del campeonato.

Fuente: El Tribuno

Compartir en:

.
-