Salta, Tiempo de jugar con la calculadora

,

Universitario de Salta depende de sí mismo, pero cualquier revés en las dos fechas que restan complicaría su clasificación.

Otra vez el Torneo Regional llegó a esa etapa donde se juega con los dientes apretados y la calculadora en la mano. Restan dos fechas para el final de la fase regular y tres son las plazas vacantes para el cuadrangular final, que coronará al campeón de la temporada 2009 y a los dos equipos que se sumarán el año próximo a la Zona Campeonato.

Por el lado de la Zona Campeonato, Los Tarcos (único líder) ya tiene un lugar asegurado en el cuadrangular final y por las plazas que restan hay cuatro equipos, entre ellos Universitario de Salta, con chances de ganarse un lugar. La "U" tiene uno de los fixtures más complicados en lo que resta de la fase de clasificación; este fin de semana enfrentará a Tucumán Rugby, segundo, y cerrará recibiendo al puntero. Sin embargo, los "verdes" dependen de sus propios resultados. De lograr 8 de los 10 puntos que están en juego se asegurará un lugar entre los que pelearán por el campeonato.

Tucumán Rugby también está prendido en esa lucha y cuanto más rápido asegure su clasificación será mejor; por tal motivo no le regalará nada al quince salteño en la fecha 17. Los Tarcos tampoco, porque en el cuadrangular los equipos arrastrarán los puntos logrados en la clasificación y con siete de ventaja los tucumanos quedarán muy cerca del título. Universitario de Tucumán, tercero, también depende de sí mismo, mientras que lo de Tucumán Lawn Tennis (quinto) sí está sujeto a lo que realicen los tres equipos que superan su línea en la tabla de posiciones.

Por el lado de la Zona Ascenso el panorama es claro para Jockey Club de Salta y Tigres, ya que están clasificados para el cuadrangular que definirá dos ascensos. Lo mismo quiere hacer Tiro Federal (tercero) y con grandes chances de clasificar; los "federales" recibirán este fin de semana nada menos que a los "albirrojos", en uno de los más atractivos encuentros de la nueva fecha.

Los tucumanos de Natación y Gimnasia están cuartos, con chances para clasificar pero con remotas chances de ascenso, debido al arrastre de puntos con los que iniciará Tigres la fase final.

* Fuente: EL Tribuno

Compartir en:

.
-