La jerarquía de los Classic se impuso, ganó la solidaridad

,

En el evento benéfico disputado ayer en cancha del Santiago Lawn Tennis Club, los ex Pumas vencieron por 67 a 22 a los locales. Más de dos mil personas presenciaron el cotejo. Los visitantes anunciaron la disputa de un match ante un combinado inglés que se realizará en diciembre, en las islas Malvinas.

El resultado pasó a ser un mero dato en el encuentro que jugaron ayer Los Pumas Classic y el equipo Seniors del Santiago Lawn Tennis, en la cancha de los “rojiblancos” del parque Aguirre. Fue 67 a 22 a favor del combinado argentino de veteranos, pero el score no fue esta vez lo más determinante. El triunfo fue de la solidaridad.

Un gran marco de público asistió al partido benéfico, donde se reencontraron viejas glorias del equipo nacional y del Santiago Lawn Tennis. En el mismo se recaudaron fondos para sectores de menores recursos y para insumos de hospitales de nuestra provincia.

La presencia de los rugbiers argentinos que se destacaron en la década de los ochenta y noventa en la selección argentina despertó la admiración y el entusiasmo de parte de los amantes del deporte de la “ovalada”, sin distinción de edad.

A las 17.30 arrancó puntualmente la presentación de los equipos, a cargo del entrenador de rugby infantil “Pancho” Caldera, quien se “vistió” de presentador y animó, con música incluida, la salida de los equipos. La fiesta era completa, con invitados de honor, con una gran recepción y con los niños del club que recibieron al equipo local, primero, y luego a los integrantes del combinado “blanquiceleste”.

Luego del puntapié inicial comenzó el partido. Fue un encuentro emocionante y nostálgico para todos. Los Classic, jugando como si estuvieran en una final de la copa del mundo, al igual que los jugadores del SLTC, que a medida que transcurrían los minutos iban realizando cambios y cada jugador era aplaudido por el público.

En la formación, que dirige Rodolfo Mario Ventura, jugaron el mendocino Roberto Grau, Juan Bautista Segonds, Julio Brolesse, Luis Coliqueo, José Pellicena, Claudio Cid, Christian Mendi, Mariano Bosch, Jorge Lerga, Cristian Enrique Viel, Diego Pietranera, Damián Rodríguez, Federico Bock, Fernando Fossati, Fernando Del Castillo, Martín Murgier, Eduardo Laborde, Esteban Durante, Federico Schacht, Benjamín Tomaghelli, Matías Zuccheri y Sebastián Crispo, a quienes se le sumaron en el equipo el porteño radicado en Santiago del Estero, Duncan Forrester (actual entrenador de Los Pumas Seven) y Ramón Scarpa, integrante del SLTC y del seleccionado santiagueño.

En tanto, para el equipo dueño de casa estuvieron Walter Acevedo, Alejandro Juárez, Diego Cabrera, Eduardo Bacci, Guillermo Rafael, Juan Carlos Leguizamón, Fabián Ibarra, Marcelo y Oscar Muhn, Pablo y Juan José Mirolo, Julio Maldonado, Rafael Milet, Leandro y Martín “Garza” Avila, Alejandro Vennier, Federico Withause, Alejo Pernigotti, Fernando Jugo, Luciano Gamboa, “Tecla” Degano, el “Chino“ Lezana, “Pato” Arce, Juan Pablo Mirolo, Cristian Rodríguez, Paskevicius, el “Mono” Agüero, Juan Alende, Javier Viaña, Carlos Agüero, Gonzalo Leguizamón, Pagani y el “Flaco” Mosso. Además, colaboraron con el plantel Matías Questas, Carlos Díaz Yolde, Julio “Pichi” Rodríguez y Noriega, entre otros.

Todos jugaron y pusieron su granito de arena para los fines benéficos que tuvo el cotejo. Fueron, desde su función, como jugadores, dirigentes, médicos, miembros del club, directivos y todo los que colaboraron con la organización, parte de un abrazo simbólico y brindaron una mano a muchas personas de escasos recursos. El resultado fue positivo y el rugby vivió un domingo que nunca olvidará.

* Fuente: Nuevo Diario de Santiago

Compartir en:

.
-