La IRB promueve cambios en las reglas del juego

,

La International Rugby Board decidió cambiar pequeñas cuestiones vinculadas a los scrums y determinó que el número de suplentes se eleve de 7 a 8 jugadores.

El Consejo de la IRB sancionó nuevas reglamentaciones respecto del scrum, las cuales serán utilizadas solo en las competiciones de cada país, pero no a nivel internacional.

La modificación en el scrum tiene que ver con un determinado momento del juego. Cuando un primera línea se lesione y no haya otro jugador para reemplazarlo (ya sea tanto dentro como fuera del campo de juego), ese equipo jugará con un hombre menos.

Sucede que al no estar completas ambas primeras líneas, el scrum no se disputa. Por ese mismo motivo se decidió aumentar de 7 a 8 el número de relevos, siempre y cuando se cuenten entre los suplentes dos pilares y un hooker.

“Las Uniones Miembros de la IRB solicitaron al Consejo investigar la actual ley de scrums sin disputa. La reforma de la misma será aplicada a los torneos domésticos y luego se verá si se trasladará al plano internacional. Esto contribuirá a hacer un deporte menos riesgoso para los jugadores” remarcó Bernard Lapasset.

Compartir en:

.
-