Entrevistamos al mas grande... Agustín Pichot

,

Entrevistamos a un referente del rugby argentino, sin dudas uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte, al “Ficha” Agustín Pichot.







Para empezar quería preguntarte si nos podes contar sobre la mística Puma, lo que significa vestir la camiseta de tu país y llegar a ser capitán del equipo.

- Es muy difícil poner en palabras un sentimiento tan lindo. Ponerte la camiseta de tu país es la expresión máxima de representatividad sobre tu país, tu gente tus amigos tu club ... Y haber sido capitán fue una responsabilidad enorme, pero lo más lindo que me paso.

¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar tan lejos y a ser tan conocido?

- No, nunca lo imagine. Lo de conocido es relativo. Sos un referente y eso es lo importante.

¿Cuánto tuvo que ver el apoyo de tu familia?

- Todo 100 por cien fueron ellos. El talento es algo que uno no lo elige ni lo puede comprar en ningún lado. Te viene . Pero la única forma de existir y triunfar, al menos en mi caso, fue gracias a mi familia.

¿Cuáles son las cosas que te motivan para seguir jugando al rugby?

La entrega que hay en un equipo de rugby. El sacrificio de los entrenamientos, la diviolína personal , el orden y el desorden a la vez . El tener 80 minutos en una cancha para ser libre.

¿Cómo describirías el momento en que entonan el himno nacional antes del partido?

- El momento de calma antes de la batalla. La reflección y el senimiento. El recuerdo y el conocimiento que en ese momento no estas ahí parado sólo, estas con miles de personas que te acompañan.

¿Qué sentías cuando se termino el mundial de Francia, sabiendo que se había cumplido un ciclo glorioso para el rugby argentino?

- Una enorme alegría y nostalgia a la vez. El fin de un camino el haber llegado.

¿Te imaginaste la repercusión que tuvo en el país?

- No. Pero uno no la vive no la entiende. Yo y los chicos estábamos muy contentos de haber logrado algo espectacular.

¿Qué opinas de la nueva conducción y de la nueva camada de jugadores que visten la celeste y blanca?

- Difícil para ellos; para los chicos nuevos por la presión de hacer mejor que lo que hicimos o logramos nosotros, y para los chicos que jugaron el mundial tener todos los días que comparar los sentimientos.

¿Estas de acuerdo con el Plan de Alto rendimiento implementado por la UAR?

- Es fundamental para la preparación de los jugadores . No influye en lo más mínimo a resentir la estructura amateur de clubes que es lo más importante que tenemos

¿Crees que este plan puede ayudar a equiparar el interior del país con la URBA?

- Ojalá. Es muy importante que el rugby sea federal.

¿Personalmente en qué torneo internacional te gustaría que participen los Pumas? ¿Estamos lejos?

En cualquiera ! 6 naciones o 3 naciones. Necesitamos algo. Necesitamos jugar más. Pero estamos lejos pero la UAR esta tratando de que nos dejen entrar a algún torneo.

¿Qué opinión te merece el rugby del norte argentino?

- Un rugby muy apasionado y con mucha entrega. Le tengo un respeto enorme y siempre que estuve de gira por el norte me han tratado muy bien. De chico con el CASI viajamos a Salta y Tucumán, a Jujuy también, la verdad es que se extrañan esas giras y el viajar por rugby por el país.

¿Te gustaría volver a jugar para el CASI?

- El CASI fue y es mi club de toda la vida. Nací ahí y jugué 16 años hasta que me fui. Cuando me fui cerré una etapa muy linda de juego de mi vida y no me gustaría romperla, por eso no tengo pensado jugar cuando vuelva .


“… esto recién empieza ” Agustín Pichot.-

Black AP9


¡Muchas gracias Agustín!

Compartir en:

.
-