"Es hora de que Jujuy crezca"

,

En Jujuy están de fiesta. Finalmente este año sus equipos van a poder disputar el Regional y Gabriel Araya, medio scrum de Suri Rugby Club, le contó su alegría a Rugby Fun. “Desde que la noticia salió a la luz no paran de llegar mails y de sonar los celulares”, dijo el 9.



La pelearon y ahora ya tienen un torneo...

Este proceso viene ya hace más de un año, cuando se cambiaron las autoridades del club, pero también se podría decir que lo que dejaron Los Pumas en el Mundial de Francia 2007 atrajo a mucha gente. Todo esto dio paso a que fuera el momento oportuno para salir adelante y crecer. Fue así que afrontamos un campeonato en el 2008 con mucha gente comprometida en el club; no sólo el plantel superior sino también infantiles y juveniles, quienes terminaron segundos en el torneo que se realiza conjuntamente con la Unión de Salta en M15 y en M17 concluyeron quintos. La frutiilla del postre fue terminar el año de gira por Uruguay asistiendo al Carrasco Polo. Además, la Primera salió campeona del Torneo Integración , que se hace con clubes de Jujuy, más las Preintermedias de Salta, y algunos equipos que no participan del Regional. Ahí nos cayó la ficha de que deberíamos buscar algo más que nos siga haciendo crecer y que lo mejor era entrar en Tucumán. Dicho y hecho; se enviaron carpetas y desde hace más de cuatro meses que la venimos remando con mucha ayuda de nuestra Unión. Por suerte, ahora, la comisión directiva de la Unión jujeña recibió el visto bueno de los tucumanos y... acá estamos, por entrar al Regional con equipos de Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Al final se les dio..., ¿pero cómo hacen con los requisitos?

Sí, se nos dio; costó mucho pero acá estamos, firmes. Los requisitos de infraestructura los cumplimos a todos, ya tenemos el OK. Ahora sólo nos falta cumplir con lo que sería la parte administrativa; después de eso... a seguir entrenando y a jugar.

¿Cómo está la gente del club con esta buena nueva?

Mirá, desde que la noticia salió a la luz no paran de llegar mails y de sonar los celulares. Todo el mundo está revolucionado y con ganas de sumar.

Explicame un poco cómo será el torneo...

El torneo se juega con equipos de Salta, Tucumán y Santiago del Estero y se denomina Torneo Regional. La verdad es que todo esto es un paso gigante para el rugby del club y de Jujuy, ya que al jugar con equipos de gran categoría va hacer crecer nuestro nivel y vamos a poder igualarnos, de poco, con las grandes potencias del rugby argentino. Pero éste es un trabajo que nos va a llevar tiempo y tenemos que ser constantes. Ya dimos el paso más importante que era entrar, pero ahora para mantenernos y, obvio, mejorar.

Se van a tener que poner las pilas...

Exactamente. Tenemos que sumar gente, entrenarnos el doble y ser consientes de que es un torneo duro. Mucho gimnasio, mucho trabajo con los preparadores físicos... en fin, como te decía, copiar de las grandes uniones para mejorar y, de poquito, igualarnos a ellas.

Y así Jujuy se va a poder posicionar entre los de arriba...

Tener una competencia de este tipo es importantísimo. Nos dará mucha experiencia y volumen de juego, lo que será altamente positivo para nuestros compromisos con el seleccionado. Es hora de que el rugby jujeño empiece a crecer.

* Fuente: Rugby Fun





volver

Compartir en:

.
-