Coaching, estuvo a cargo de Fernando Erimbaue

,

La Unión Jujeña de Rugby sigue adelante con sus objetivos de fortalecer sus divisiones memores. Asistieron 13 responsables.

Fernando Erimbaue, coaching general de UAR, zona norte, brindo el pasado viernes 3, un curso de nivel 1 IRB destinado a entrenadores de rugby infantil de los clubes de la Unión Jujeña de Rugby, donde asistieron un total de 13 responsables de infantiles y juveniles en el predio de Los Perales Rugby en la ciudad de Palpala. El tema central de la charla tuvo que ver con las formas y administración de los tiempos en un entrenamiento, en el que hizo hincapié que el mismo debe ser de periodos cortos y con una gran e inventiva de ejercicios con pelota, apuntando a que el chico adquiera los conocimientos del como y el porque de jugar en forma colectiva ya que se trata de un juego asociado al vértigo y la comunicación bien entendida. Los entrenadores en grupos de cuatro, debían proponer los distintos ejercicios a realizar, como una manera de activar sus ideas hacia el juego y volcarlas luego en sus clubes. Erimbaue, quien reside en la provincia del sub-campeón argentino, hablamos de Tucumán, viene desarrollando desde hace 10 años todo lo que tiene que ver con la enseñanza del juego, y hoy en San Miguel, donde funciona el Cedar (centro de alto rendimiento), uno de los 5 que hay en el país, tiene como misión formar nuevos talentos para insertarlos en un futuro en seleccionados nacionales, tal es el caso de nuestro "panchito" Bustamante, un juvenil de 17 años que fue convocado la semana pasada para iniciar una serie de examenes fisicos y tecnicos en el centro del "jardin" de la republica, que dirije Ricardo Lefort, manager general del norte argentino.-

Suri en Salta

El sábado Suri Rugby Club visitará a Jockey Club de Salta en el inicio del torneo Regional de Tucumán. Será el debut del equipo jujeño en este certamen, donde intentará acumular experiencia en un muy buen nivel de juego que siempre proponen los tucumanos junto a los salteños y santiagueños.

Precisamente el conjunto del plantel superior de Alto Comedero disputó el fin de semana un triangular con Jockey Club y Universitario de Salta, con miras al inicio del torneo.

A propósito de los preparativos del plantel del Suri, se pudo apreciar en estos días, un trabajo serio y responsables de los componentes de equipo, quienes están muy motivados pensando en la enorme chance que se les abrió con la participación en el Regional.

Saben que es una ocasión para sumar experiencia y superarse, además de incentivar a las otras entidades para que sigan su camino (Marcelo Pasi).

* Fuente: El Tribuno de Jujuy

Compartir en:

.
-